El triunfo del asador Horma Ondo es el servicio, la calidad y el precio

El triunfo del asador Horma Ondo es el servicio, la calidad y el precio

Mikel Bustinza dirige el asador Horma Ondo, un restaurante especializado en las carnes y pescados a la brasa y ubicado en pleno campo de Golf de Artxanda. Con el aval de una materia prima de primera calidad en sus platos, Bustinza desgrana las claves del buen hacer en un negocio de hostelería de primera categoría, que se ha alzado con premios nacionales tan relevantes como el mejor asador de España en 2010.

El Asador Horma Ondo fue inaugurado en el año 2007, ¿cuál ha sido vuestra evolución durante todo este tiempo?

El primer año fue un trabajo muy exitoso. Nosotros veníamos de una gran trayectoria en este sector ya que regentamos durante 27 años un asador en un pequeño local de Amorebieta. Allí ofrecíamos los mismos productos a nuestros clientes y con el traslado conseguimos mantener nuestra clientela y sumar nueva procedente de Getxo, Bilbao, Barakaldo y Zamudio.

brasa¿Qué elementos diferenciadores aporta este restaurante en cuanto a sus productos y servicios?

En Horma Ondo trabajamos todos nuestros productos de la carta a la brasa. Somos especialistas en este campo, con platos muy elaborados y con buena presentación. Todos nuestros clientes buscan alta calidad, buen servicio y un precio justo y el triunfo de Horma Ondo es precisamente ese, nuestro servicio, calidad y precio, unido al espectacular paisaje que ofrecemos a nuestros comensales.

Ubicado en pleno Campo de Golf de Artxanda, el asador Horma Ondo está asentado sobre el caserío Legina Goikoa, ¿por qué eligió este entorno para crear su restaurante?

Nos gustó mucho esta ubicación porque no está muy lejos del anterior local que ocupábamos y el acceso al restaurante es muy bueno. Colinda con numerosas empresas de Zamudio, lo que nos ha permitido ganar nueva clientela y llegar a personas de otras localidades cercanas.

¿Qué especialidades podemos encontrar en su carta? 

Lo que mejor trabajamos en Horma Ondo es el producto de temporada a la brasa y es un producto muy complejo a la hora de trabajarlo. Nuestros primeros platos suelen ser más elaborados y en los segundo ofrecemos pescados del cantábrico y carnes de grado mayor de 8 años. Es un producto de alta calidad para el que no escatimamos en precios con nuestros proveedores. Además, nuestra política es no trabajar con productos procedentes de piscifactorías ni alimentos congelados.

foie¿Cuáles suelen ser los platos más demandados por sus clientes? 

El puré de patata a la brasa, el pimiento rojo a la brasa y los huevos caseros escalfados. En Horma Ondo todos los años elaboramos e incluimos en la carta platos nuevos, pero estos no podemos cambiarlos ni eliminarlos porque son los más demandados por nuestros clientes.

¿Cómo ha conseguido mantener la esencia de la cocina tradicional combinándola con un estilo más innovador? 

Lo que nosotros hacemos es observar los productos que cada año vienen especialmente buenos y hacemos uso de la imaginación. Por ejemplo, para los meses de invierno hemos creado recientemente algunos postres cocinados a la brasa como la piña o las tostadas de pan brioche casero.

Además, todo este proceso de creación se hace y decide en equipo, es un mundo abierto. Si no hay consenso en que el plato nuevo le va a gustar al cliente, no lo sacamos en la carta. Una de nuestras claves es la unión en el trabajo que realizamos cada día y el objetivo es que el cliente salga a gusto para que pueda volver.

Horma Ondo 3¿Qué servicios completan la oferta actual de Asador Horma Ondo? 

Además de nuestro servicio habitual de restaurante, ofrecemos servicio de bodas; reservamos nuestro comedor para uso y disfrute de los novios y les elaboramos una carta para el día del enlace según el presupuesto que nos planteen. Este año ya hemos tenido 42 enlaces en Horma Ondo y todos ellos han decidido celebrar su boda con nosotros a través del boca a boca.

Nuestras amplias instalaciones, además, permiten a todos nuestros clientes disfrutar de hasta dos comedores con capacidad para 120 y 70 personas respectivamente, dos pequeñas salas que pueden reservarse para celebraciones privadas, una terraza con servicio de bar y una amplia bodega.

Como ganador del premio Matías Gorrotxategui al Mejor Asador de España del 2010, ¿cómo valora el estado actual del sector? 

Nosotros hemos creado un negocio y una forma de trabajar con la que hemos conseguido ganarnos a los clientes y eso no tenemos que cambiarlo. La persona que quiere comer bien no te va a fallar porque es un cliente muy fiel. Es cierto que con la crisis la gente ha recortado y gasta menos porque tiene menos ingresos, pero sigue siendo fiel a aquellos sitios en los que sabe que come bien.

Arantza Gómez Larreina
Departamento de Marketing y Comunicación

Web Horma Ondo
Premio Matías Gorrotxategi

 

Compartir este post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Entradasrelacionadas

Deja aquítu comentario