marcas_grupo

Presentación
IMG_1477-copy

Cuando en Diciembre de 1995 pagamos la fianza de nuestra primera “sede” de unos 30 metros cuadrados en la bilbaína calle Egaña, no teníamos ni la más remota idea de dónde nos metíamos. Tino y Jorge habían cursado la carrera de Derecho juntos y, finalizada la misma, no sabían qué hacer ni dónde dirigirse. Cuatro años mayor que ellos, yo ya había empezado a hacer mis pinitos profesionales intentando hacerme un hueco en el mundo profesional como “abogado economista”. Todavía guardo con orgullo mi primera tarjeta, y recuerdo la ilusión con la que la repartían mis padres entre sus amistades.

No recuerdo quién dijo primero lo de abrir un despacho pero el caso es que lo abrimos.

Lo hicimos sin dinero (no más de 500.000 pesetas), sin clientes (el tío Jose Ramón, la tía Elena, la tía Mª Luisa, Gus, Luis, Txus…) y con los contadísimos contactos que yo había podido hacer en esos pocos años. Quizás no eran tan pocos, porque por el txoko de Ulzama pasaba medio Bilbao.

El nombre fue cosa mía: Eurotax. Natalia, entonces novia, aportaría el toponímico, Bilbao, que expresaba la ilusión y determinación por el crecimiento y una futura expansión geográfica, en la que Bilbao sería el punto de partida.

Cerramos enero de 1996 con cuatro clientes y una facturación de 67.820 ptas.

Tras tener que gestionar su despido de una empresa a la que asesoraba, le dije a Patricia que me gustaría contar con ella en el futuro. Pocos meses después ya estaba en Eurotax…. hasta hoy.

Seguíamos creciendo y Natalia y Bea se incorporaron a pleno rendimiento. Hay quien dice que es problemático trabajar con la familia pero, en nuestro caso, ha sido una decisión tremendamente positiva en todos los sentidos.

Poco a poco, la mezcla de ilusión y miedo del inicio fue convirtiéndose en una enorme confianza para abordar los retos que se iban presentando, cuya resolución se ha transformado en un crecimiento continuado del despacho tanto en número de clientes como en las dificultades y exigencias técnicas de sus respectivas problemáticas.

A día de hoy puedo asegurar que, a pesar de las dificultades en el camino, es un orgullo poder decir que hemos sido capaces de desarrollar un proyecto estable y sostenible, donde casi 40 compañeros nos desarrollamos como profesionales y personas atendiendo a más de 300 clientes regularmente y otros tantos esporádicamente.

Presumo de todos ellos, de los cientos de clientes que confían en nuestro buen hacer, de colaboradores, de proveedores… pero todo ello no es nada comparado con la satisfacción de trabajar todos los días para personas de valores, con personas de valores y la ilusión de crear un entorno del que todos nos podamos sentir orgullosos de entregar a las próximas generaciones. A todos ellos, quiero trasladarles mi enorme gratitud.

En estos ya más de veinte años de trayectoria, hemos visto cambiar el mundo cada vez a mayor velocidad. En Eurotax siempre nos hemos esforzado en adaptarnos o adelantarnos a esos cambios. Por ello, me gustaría poner a disposición de nuestros clientes y de aquellos que entran en contacto con nosotros por primera vez, nuestro capital humano y nuestra experiencia para trabajar por el éxito de sus proyectos con la misma ilusión de aquellos tres chavales que veían su nombre en una tarjeta de visita por primera vez.

Un afectuoso saludo – Agur bero bat
Santiago Jauregi

Socio fundador y CEO de Grupo Eurotax

Historia

1995   Santiago Jauregui, Florentino Jauregui y Jorge Escobal fundan Eurotax Bilbao, una asesoría fiscal, laboral y contable que ubican en un pequeño despacho de la calle Egaña, en Bilbao.

2000  La empresa se traslada a la calle Rodríguez Arias, primero a un despacho de 60 metros cuadrados y, al poco tiempo, a otro de 90.

2005  Eurotax continua creciendo, por lo que se efectúa un nuevo traslado, esta vez a un despacho de casi 200 metros cuadrados que se compra en el Edificio Granada, en la céntrica Gran Vía bilbaína.

2010  La plantilla supera ya las 30 personas, por lo que se añade otro despacho de 100 metros cuadrados en el mismo Edificio Granada.

2011    Eurotax cierra un acuerdo de colaboración con Servihabitat.

2012   Eurotax cierra un acuerdo de colaboración con CaixaBank.

2012   El crecimiento que supone la ampliación de servicios ofrecidos al cliente, hace necesario un nuevo traslado, esta vez a la actual localización en el número 42 de Gran Vía, a un espacio de unos 500 metros cuadrados, donde diariamente desarrollan su actividad casi 40 profesionales.

2013   Eurotax cambia su nombre por el de Grupo Eurotax para responder de manera más adecuada a la realidad le empresa, que cuenta con las marcas Eurotax Abogados y Etorbrok.

2014  En este ejercicio se constata una evolución del Grupo excelente tanto desde el punto de vista cuantitativo, al quedar la facturación del grupo muy próxima a 1,5 mill/€ lo que supone un incremento superior al 30% respecto al ejercicio anterior.

2015 Este año empezamos a prestar servicios de manera estable y continuada para entidades multinacionales tales como NEINOR, WE WORK, ALVEAN SUGAR – Joint Venture COPERSUCAR (Brasil)-CARGILL (USA) -, BANK OF AMERICA, LONE STAR – fondo inmobiliario USA-, …. habiendo sido designados como Consejeros en alguno de sus Consejos de Administración.

2016 Se va materializando la necesidad de ir preparando el relevo generacional y a finales de año se establecen las bases del protocolo del mismo, basados tanto en la filosofía de “empresa familiar” como en los programas de compliance más adecuados a la misma.

Organización

Gerencia y Dirección

A través de Santiago Jauregui, socio fundador y CEO de Grupo Eurotax, se diseñan y catalizan las estrategias y dinámicas que mueven la firma en el día a día la de prestación de sus servicios. La intervención en este ámbito del Director Ejecutivo resulta fundamental para mejorar el posicionamiento estratégico en el mercado de la compañía.

Departamento Fiscal, Contable y Laboral

Con un equipo formado por abogados, economistas y asesores, desde este departamento se lleva a cabo el asesoramiento a autónomos y empresas en los ámbitos fiscal, contable y laboral. Caracterizado por el trato directo y personal y un asesoramiento preventivo, que busca adelantarse a los problemas de los clientes, presenta la gran ventaja de trabajar coordinadamente con el equipo de Eurotax Abogados.  Ampliar información de servicios de Asesoría Fiscal, Contable y Laboral.

Responsables:
Florentino Jauregui. Socio fundador de la Firma.
Jorge Escobal. Socio fundador de la Firma.

Eurotax Abogados

Eurotax Abogados es la empresa del Grupo Eurotax dedicada a prestar servicios de asesoramiento legal de todo tipo, tanto en el ámbito del Derecho Privado como del Derecho Público. Dentro de estas prácticas tiene especial relevancia el Derecho Concursal, ya que los socios de Grupo Eurotax son especialistas en ese ámbito y poseen la titulación exigida por la nueva Ley Concursal para actuar como administradores concursales. Ampliar información de servicios de Eurotax Abogados

Departamento de Administración y Gestión

Departamento de Desarrollo Corporativo y de Negocio

Este departamento de nueva creación se encarga de identificar necesidades y proponer soluciones a los clientes, a partir del conocimiento de éstos y de los recursos de las distintas áreas de negocio del Grupo.

Responsable:
Óscar Alonso

Departamento de Marketing y Comunicación

En el departamento de Marketing y Comunicación se diseñan las estrategias de las distintas áreas de negocio del Grupo para satisfacer las necesidades del cliente de la manera más apropiada. También se encarga de diseñar, homogeneizar y elaborar la comunicación corporativa del Grupo.

Grupo Eurotax
Colaboradores
    Grupo Eurotax Abogados Copyright © 2013
    EUROTAX ABOGADOS empresa homologada por SPRI como consultoría para el apoyo a empresas de los sectores de Industria, Comercio y Turismo.