Nuevas ayudas de la SPRI para la utilización de las TIC en la PYME

Nuevas ayudas de la SPRI para la utilización de las TIC en la PYME

La SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial) ha presentado las nuevas ayudas +digital@ 2014, orientadas a autónomos, pymes y asociaciones y destinadas a aumentar la competitividad de sus negocios gracias a las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Principales proyectos subvencionables

Los principales tipos de proyecto subvencionables por las ayudas +digital@, son:

Webs y Comercio Electrónico (e-Commerce): Páginas web nuevas o reformas de webs ya existentes e implantación de Sistemas de Ventas de productos y servicios a los clientes por parte de la entidad beneficiaria de forma electrónica que incorporen en el proceso de compra sistemas de pago seguro. En el ámbito de comercio minorista, en este tipo de proyectos se podrá tomar como referencia la “Guía de implantación de las TEIC´s en el comercio”.

Marketing On-line: Implantación de Sistemas que optimicen la relación con los clientes mediante la fidelización de clientes así como proyectos relacionados con reputación online, social media y posicionamiento.

Negocio electrónico: Implantación de Sistemas Integrados de Gestión y de Clientes (ERP y CRM) y Sistemas de Gestión Financiera y de Tesorería que faciliten la implantación de la factura electrónica en la empresa.

Requisitos

Para acceder a las ayudas +digital@, las empresas deben cumplir los siguientes requisitos:

• Que cumplan la condición de PYME.
• Disponer de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
• Realizar la actuación subvencionable en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
• Estar al corriente de las obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social, así como de las obligaciones que mantenga con el Grupo SPRI y con el Gobierno Vasco.

Importes de las ayudas

Las ayudas son acumulables en varios proyectos hasta un máximo de 12.000 euros anuales y tienen un límite 2.000 euros por proyecto, cubriendo un porcentaje del 35% del importe total de los proyectos implantados en micro empresas y pequeñas empresas y un 20% en el caso de la empresas medianas.

El número de proyectos subvencionables es limitado y las solicitudes se atenderán por orden de recepción.

Más información

Si estás pensando en mejorar tu página web, iniciarte en el comercio electrónico, implementar estrategias de marketing online o quieres saber más sobre estas ayudas, puedes llamar al 944.210.309 y preguntar por Óscar Alonso.

Foto: photosteve101 (flickr con licencia Creative Commons BY- 2.0)

Compartir este post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Entradasrelacionadas

Deja aquítu comentario